domingo, 19 de febrero de 2012

España 2.0

Corría el año 2018, el paro de la creciente crisis había llegado a su fin. Las medidas de una Alemania adelanta en muchos sentidos, había permutado la situación del empleo en tierra patria. Las medidas había reflotado al país. Flexibilidad en el empleo, fácil contratación y fácil despido. Un aumento apreciable del sueldo mínimo inter-profesional, que en el 2012 era de 641,40. Mayores puestos de trabajo, aunque los contratos indefinidos habían quedado atrás. Tus estudios te permitían acceder a mayores puestos de trabajo, pero no conservar ninguno de ellos. Un flujo constante de empleos, con medidas de protección precarias y formación constante. Ya no era suficiente saber 5 idiomas, ahora tenías que tener nociones básicas de mecánica, medicina y ciencia experimental. La especialización era obligatoria, pero si de verdad querías un empleo, debías tener varias especializaciones en diversos campos.

La jornada laboral era de 12 horas reales diarias. Tenías paradas voluntarias para comer, pero no entraban dentro de las horas reales trabajadas. Si ibas a sacar fotocopias tenías que notificarlo para que el tiempo que tardabas tampoco entrara en esas horas reales. Una visita al urinario, hablar fuera del tiempo de "puesta en común"...todo esto entraba fuera de esas horas reales.

La pequeña empresa evolucionó en mediana empresa, y la mediana en gran empresa...las grandes empresas en emporios. La hostelería desapareció como tal, solo eran pequeñas cabinas donde se dispensaban formas de comida rápidas para consumir. El turismo comenzó a decaer, pero aun se mantenía como algo sin interés económico.

Llegamos al 2027. El capitalismo se había mantenido a flote y en apogeo creciente, pero llegó "La Ruptura". El sistema social había retrocedido. El ciudadano medio contaban con un mínimo de 3 empleos diferentes, con contratos de 2 meses y con sueldos de una media de 250 € cada uno. La sanidad, educación, y los servicios sociales habían sido privatizados. Se volvió al analfabetismo estructural. Una EE.UU. en la miseria abría la II Guerra Fría de la historia, pero esta vez contra los países asiáticos (India, China, Japón...) los nuevos amos de este carnívoro capitalismo. Era su última oportunidad para volver a la cima que antaño ocupó: espías industriales, robo de empresas en surgimiento con medidas que se podían considerar prostitución estatal (mayores ganancias de la empresa a costa de derechos de los empleados), asesinatos de grandes cabezas empresariales...

De la Europa, ahora mayormente controlada por potencias desconocidas, surgió el movimiento de "la malva vetusta". Guerra ideológica que más tarde llegaría a una guerra civil. Esta guerra civil en verdad no fue tal, pues los que la plebe identificaba como enemigos, eran meras marionetas de sistemas que desconocían, así que rápidamente esta guerra civil se transformó en una guerra Mundial Iconoclasta.

De esa guerra que duraría 36 años, nacería el "Sistema Malvino"...próximamente.

2 comentarios:

Joselusan dijo...

Es como un "La mort est"... pero mucho más probable

Ella dijo...

Por qué es tan fácil imaginarlo D=