lunes, 14 de febrero de 2011

Cosas que hacer en invierno cuando estás muerto

Con el nuevo año, un viento frío y melancólico nos hace volver a la realidad de cada día, volver a despedirse de aquella gente que solo ha venido para estas fechas, volver a enclaustrarse en casa (a causa de algo estúpido y absurdo llamado periodo de exámenes) y preparar litros y litros de té....
Pero para combatir (no sé si es la palabra adecuada....) estos crueles encierros, las cadenas extranjeras dejan atrás el parón navideño y nos vuelven a deleitar con nuestras amigas las series de televisión, he aquí mi selección de series que regresan despues de navidad:
Una serie británica, una comedia y una de ciencia ficción + una serie que aunque volverá la temporada que viene, es más que recomendable y engloba las 3 características anteriores.

SKINS



Una verdadera joya británica. Un retrato algo caricaturesco sobre la vida de los adolescentes de hoy en día, con una realización impecable y unos guiones bastante sólidos, episodios y escenas memorables, una perculiaridad... Cada dos temporadas, como representando el fin de la adolescencia (supongo que mayormente por cuestiones de contratos y eso) se cambia totalmente el elenco de actores retornando a la adolescencia de los nuevos. Actualmente se está emitiendo la 5ª temporada (con el cambio de generación incluido) la cual en mi opinion en cuanto a presentación de personajes está quedando muy por encima de las anteriores.

COMMUNITY









Ésta serie en principio no llama mucho la atención por el argumento: un abogado del cual descubren que por algún chanchullo no tenía el título legalmente se presenta en la universidad de Greendale para acabar sus estudios, en ella conoce a una chica y tan sólo para ligársela monta un grupo de estudio de Español (por ésta razón al menos la 1ª temporada hay que verla en ingles subtitulado, ya que en castellano parecen verdaderos anormales diciendo frases sencillas en español).... La serie engancha cuando te das cuenta de los personajes tan variopintos que forman la "comunidad" y de las constantes referencias a peliculas, series y en general a cultura pop que a veces incluso llegan a englobar el episodio entero. Si empezáis a verla, no os echéis atras en los primeros episodios, dadle una oportunidad.

FRINGE


J.J. Abrahms nos acerca a la "ciencia límite" por medio de una serie que en principio para ganarse la simpatía de los chupasangres productores de la FOX comenzó como un procedimental (algo así como los episodios autoconclusivos en plan "caso de la semana" de CSI) pero que fue camuflando en cada episodio una trama central que cada vez se va haciendo más grande a la par que interesante. Ciencia ficción cercana, científicos locos, señores con sombrero que siempre están ahi, misterios que se irán resolviendo poco a poco y spoilers, muchos spoilers....

DOCTOR WHO



"-¿Quién es usted? - Soy el Doctor. - ¿El Doctor?¿El Doctor Qué?" Sí, es el Doctor, no tiene nombre, viene del planeta Gallifrey y es un Señor del Tiempo que viaja por el tiempo y el espacio en su cabina de policía llamada TARDIS (Time and Relative Dimension In Space) desfaciendo entuertos y pasandose de vez en cuando por un sucio y triste planeta llamado Tierra para intentar arreglarlo un poco. La serie de ciencia ficción por excelencia con un toque de humor británico y historias tan surrealistas como Shakespeare peleando contra las brujas de Macbeth o un futuro en el que la Tierra es una gran autopista en la que se tardan lustros en llegar de un lugar a otro debido a superatascos.

Os dejo con un video de la última promo de Skins

No hay comentarios: