domingo, 24 de enero de 2010

"La tierra gira, pero no nos damos cuenta. La gente muere, pero no nos percatamos. Los años pasan, pero no los saboreamos.

La vida es aquello que desperdiciamos buscandole un sentido, aquello que invertimos en ser mejores personas, aquello que echamos por la borda granjeandonos una educación, un porvenir, un futuro, un ideal de existencia. La vida es aquello que despreciamos.

Nos llamamos defensores de los valores, de la vida, de la justicia, de la verdad y la sensatez...defensores con obesidad mórbida, encajados en sus sillones de vanidad e hipocresia, enfermos de cáncer de alma y ciegos de opio.

Haití es solo una muesta de lo visibles que se están haciendo los hilos. Nuestros gobiernos nos piden que seamos solidarios, el mundo entero está volcando su iluminada ayuda sobre esas pobres personas que ninguna culpa tienen de los desastres naturales que acontencen. ¿Sabíais que Haití fue una de las primeras colonias en pedir la independencia? ¿Sabíais que Inglaterra se la concedió pero a cambio de unas fuertes clausulas que obligaban a Haití a pagar por esa libertad? ¿Sabíais que hoy en día esas clausulas siguen vigentes y claramente han aumentado la cuantía a pagar?

Haití es el séptimo país con más desigualdad entre la parte rica y la pobre, con un P.I.B. no mucho mayor a 7.000 millones (¿recordaís las clausulas? esto se queda en nada) estas clausulas claramente siguen (y seguirán) vigentes tras solucionar lo del desastre, para que haya ricos, tiene que haber pobres.

El paradigma de la bondad, reside en que todos los países que son más pobres que Haití, donde hay más desigualdad y corrupción, más muertes, hambre y destrucción...siguen así y podría ser fácilmente evitable por la mano humana (no nos llevemos las manos a la cabeza, entonces) para sustentar este sistema devorador de la espina dorsal de esos valores que decimos defendemos.

pero...
La tierra gira, pero no nos damos cuenta. La gente muere, pero no nos percatamos. Los años pasan, pero no los saboreamos."


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un grán desastre.
Todos aquellos que se aprovechan de estas situaciones dan repugnancia.
Damos repugnancia.

Ella dijo...

Hm... ¿Y las soluciones?

Mad Hatter dijo...

"Dónde hay ricos, tiene que haber pobres"

Y yo digo: Los ricos no van a querer dejar de ser más ricos todavía, para que los pobres lo sean menos.

Es en estas catástrofes cuándo sale a flote la hipocresía suprema de las personas. Me causa gracia aquellas personas que proclaman a los cuatro vientos aquello de "pobrecitos", cuándo seguramente no han mandado ni un triste euro de ayuda. A eso súmale el hecho de qué en cuánto los telediarios dejen de dar noticias de Haití, se olvidarán completamente de qué existió ese terremoto.

Particularmente no, yo no me he gastado nada en ayuda, porque me da igual, no va a afectar a mi vida diaria. Habrán los que me digan fría o inhumana y yo les preguntaré ¿Por qué? ¿Por no sentir una pena fingida que se me olvidará? Soy leal a mis principios y brutalmente honesta.

PD: Ojo, hay miles o millones de personas que merecen mis respetos por estar ayudando al pueblo haitiano, de una manera u otra. Pero eso no quita nada.

Un saludo, ya me pasaré por aquí~

k@T dijo...

Soluciones...soluciones hay miles, millones.

La más rápida y drástica es algo destructiva, con gritos de "abajo el poder" y cosas por el estilo, una solución que aunque rápida se asentaría en unas bases poco sólidas.

La más lenta y sin embargo efectiva comparte el mismo principio.

Lo podriamos llamar "toma de conciencia", sé que es un término acuñado por nuestro barbudo amigo Marx, pero él se refería a los obreros, yo me refiero a la raza humana.

La raza humana ha sido sedada, adormecida, y necesita de una explosión (ya sea física o social) para despertar, desechar aquellas cosas vacuas y sin sentido y comenzar a hacer las cosas bien.

Para mi esto sería un inicio de solución, ¿qué pensaís?

Mad Hatter dijo...

Qué nunca he creído en las utopías.

¿Qué necesita el ser humano para despertar finalmente? ¿Una explosión? ¿Causada por qué? La mayoría de la gente se conforma con un piso medianamente apacible, un sueldo medianamente aceptable, una pareja medianamente normal y una vida medianamente agradable.
No intentes sacárlos de ahí, será cómo sacar a un pez de su pecera.

¿Esos comandarán la "revolución"? Estamos apañados.

PD: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma." Qué gran verdad.

k@T dijo...

Lo bueno de este mundo es que no todo depende del ser humano, gracias al cielo.

¿Qué tipo de explosión? C-4...nitroglicerina...dinamita, lo mismo da.

Lo bueno de nuestro sistema son sus taras, que nos recuerda lo rateros que somos y lo carroñeros que podemos llegar a ser...culpar a los inmigrantes por nuestras desdichas, defender un trozo de tierra bajo banderas y ojos nacionalistas, robar y robar y luego...robar un poco más.

Juzgados de risa, educación de payasos...mentando al bueno del "el comediante" de Watchmen : "todo es una broma...una maldita broma pesada"

Sigo pensando que todo se rige por nuestra educación, y mientras siga siendo una mierda...nuestro mundo será una mierda.

Mad Hatter dijo...

Al pueblo pan y circo. ¿Para qué quieren más?

k@T dijo...

Personalmente me gusta el estilo bucólico y nostálgico de los circos...pero solo pan...

¿Te conformas con eso? Sonríes cuando la SGAE es...hace...en fin..no digo nada XD, cuando proponen cerrar páginas web´s sin pasar por el juzgado, cuando el gobierno hace malabares entre lo que quiere el sector privado y que su imagen pública no se vea demasiado manchada...

Sigo pensando que tarde o temprano, por algún sitio estallará el asunto, guerra civil? mundial? interestelar? física? política? ideológica? en trincheras? en papel? lo ignoro...