jueves, 1 de octubre de 2009

El duende Ednêud- Introducción



Duende ,geniecillo, gnomo, elfo, aparición, espectro, espíritu, fantasma. Jugetón, travieso, siniestro, bipolar, tímido, torpe, curioso...

Ednêud se cuela en las viviendas sin permiso, roba cuanto le apetece...no entiende de propiedades ni permisos, en ese aspecto es algo anárquico...en ese aspecto y en su forma de vestir también.

Es lo comunmente conocido como "piltrafilla" con semblante pellejudo y nervioso, un faquir de los enredos y desasosiegos de las personas. Culpable de que se caiga el jarrón y te cortes al recogerlo...de que se te queme la comida...de que no encuentres las llaves...de que tus hijos se porten mal...de que le pongas los cuernos a tu pareja...de que se te rompa el condón...y sobre todo...de que te despiertes con esos pelos.

A modo de presentación, Ednêud es algo así... pero como siempre, las apariencias engañan.


Nota: Parece que esto se va a convertir en una nueva sección, tengo ganas de escribir de las andanzas de un duendecillo...a ver que sale. Para los más lectores más aferrimos (tenemos de eso? si? no? piña?) diré que retomaremos a nuestro querido Príncipe de la Cartulina y una nueva entrada de "Le mort est" esta vez con la dulce aportación de Juanda.


Nota 2:

"No me conoces vine ayer de Marte, soy un duende del parque ,nada más. Saco los dientes soy capaz de andar en contra la corriente aparta ya. Que a codo con la sinrazón voy navegando. que a codazos con mi corazón voy dando tumbos que
encuentro un poco de calor hoy no me derrumbo. que hoy la vida me sonríe, demasiado para mí."

De la canción "el duende del parque" de extremo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piña =)