lunes, 14 de septiembre de 2009

The House of Pain.

Fue la bella quien apuñalo de forma certera a la bestia.

Esta frase es un símil con aproximadamente miles de lecturas. Uno puede entender que el cuento de "La bella y la Bestia" no acabó tan bien como se esperaba, aunque yo entiendo otra.

La belleza...soberbia, corrección, recato, encanto, dulzura, minimalista en movimientos. Todos estos rasgos que consideramos bellos y elegantes, los llamados sentidos humanos...tenemos una vida plagada de ellos, de civilizado sabor, de armonioso hedor.

La bestia...instinto, brutalidad, pasión, color sangre, sabor a viento y ozono, desgarrador aullido. Todos los rasgos propiamente animales, a flor de piel...todo lo que nos rodea (excluyendonos claramente) es animal.

La realidad es que somos una mezcla heterogénea de ambas sustancias. Cuerpo y Mente, Carne y Alma. Siempre en constante batalla...la bestia con garras y dientes, la bella con una cuchara y sus pulidisimos modales (antinaturales para el instinto).

La cuestión es que, la bella va venciendo en esta tediosa batalla. La sociedad es un reflejo de la jaula impuesta a la bestia, la acotación de" el bien y el mal". Religión, Política, Dinero, Amor...los grandes temas humanos no son más que instintos animales traducidos al idioma humano, el instinto reducido con grilletes y palabras a conceptos vacuos...vacios, inutiles y estúpidos.

La Sociedad de la ignorancia es lo que se refuerza últimamente, todo esto aderezado con la sociedad del egoismo monetario. De la imposición de uno mismo, ya no por instinto, sino por gusto, ante los demás, ante todo y por todo. La gente mata, muere, sufre, ataca y devora por nada, por palabras que son borradas por el tiempo, por hechos que tomamos como irrefutables e indiscutibles.


Una vida es breve, dos vidas son simples motas en el tiempo. Vivimos en un lugar muy anciano, que ha sido vestido con diversas ideas, gobiernos, situaciones... la actual es simplemente una arruga en un largo vestido. Teniendo esto como premisa debemos ser capaces de innovar, explorar, experimentar...de soltar un poco a la bestia, al instinto y no dejarnos devorar por ideas ajenas.


Soltar a la bestia no es sinónimo de descerebrarte ni lobotomizarte, sino de olfatear nuevos caminos para mejorar, de crecer en el respeto, en la sociabilización entre personas, de dejar de darle importancia a la belleza exterior y comencemos a saborear la belleza en las ideas.


Una vida es breve, dos vidas son simples motas en el tiempo...pero ¿cuánto vale una vida?

6 comentarios:

Ana dijo...

Es cierto, deberíamos abrir la jaula y liberar a la bestia de una vez por todas. Sin embargo, nuestra bella sociedad hará todo lo posible por evitarlo, pues sabe que sin grilletes la bestia es mucho más fuerte. Y es esto lo que le produce terror.
Mientras la bella tenga enamorada a la bestia podrá manejarla a su antojo, hasta transformarla para siempre. Y entonces no habrá marcha atrás.Pobre bestia...

Una vida vale lo que tu quieras que valga.

Ella dijo...

¿Una vida vale lo que tú quieras?Según con qué la compares. En realidad, ¿qué es una vida comparada con el planeta entero? ¿Qué es una vida comparada con la Tierra? Nada...

k@T dijo...

Una vida desde tu punto de vista será nada...pero tú vida también sería nada?

Dar nuestra vida por el todo, cosa que pocos humanos harían...y sin embargo las hormigas lo hacen, ¿quien se hace hormiga?, ¿Quién tiene el valor de hacerse nada?

Mad Hatter dijo...

La mayoria de la gente en nuestra sociedad tiene miedo de su "bestia" o llamalo interior, es por eso que penalizan e intentan domesticar a cualquiera que intente sobresalir o se deje llevar por su bestia, cuando en realidad ellos tambien querrian soltarla, solamente que son demasiado altaneros para reconocerlo.

Sobre lo de cuanto vale una vida... realmente no lo se, pero no estoy de acuerdo en que valga nada, mi vida es mi vida, puede ser mejor o peor, pero yo la aprecio por lo que es, yo le doy valor a mi vida por todos los instantes que la forman.

Quiero creer que mi vida sea algo mas que una pequeña gota en este amplio mar, pero siempre me acabo dando de bruces con la realidad.

No escribo mas porque va a parecer la biblia, un beso.

k@T dijo...

Por dios no te cortes, sigue escribiendo si es menester. Este tipo de entradas están hechas para debatir!! NO OS CORTEIS.

Anónimo dijo...

La bella siempre tendrá amansada a la bestia. Somos exclavos del destino, nos imponen las normas y jamás nos resistimos. Tenemos miedo al cambio, a aquello que sea diferente. Somos unos hipócritas, unos cínicos y solo por cobardía y comodidad aceptamos todo lo impuesto. Es mucho más fácil dejar encerrada a la bestia que luchar por que realmente que quieres. Es mucho más fácil actuar como se supone que es la manera "correcta". Hasta los cojones estoy de comportarme como los demás esperan de mí.

Y en cuanto a tu vida... estoy de acuerdo en lo se dijon en otro comentario, una vida vale lo que tu quieras que valga pero si realmente quieres darle algo más de valor, no te convierta en una marioneta más.