viernes, 28 de agosto de 2009

Esquelas de tinta, hoy: La higiene del Asesino


Higiene del asesino,
de Amèlie Nothomb







Al anciano Prétrextat Tach, premio Nobel de Literatura y acérrimo enemigo de las entrevistas, sólo le quedan dos meses de vida. Al hacerse pública la noticia de su próximo fallecimiento, periodistas de todo el mundo solicitan un encuentro con el novelista. Sólo cinco lograrán su propósito.


OPINIÓN:

Para entender este libro, debemos saber que está dividida en dos claras partes. Una primera donde al anciano (y obesísimo) le intentan entrevistar cuatro personas y acaba machacandolas con palabras mordaces y dolientes, tocando temas peliagudos con la mayor crueldad natural del mundo. Y una segund aparte donde solo existe la última entrevista, cambiando de registro totalmente, un duelo de titanes donde la sangre y la tinta salta a raudales desvelando la esencia del señor Tach.

Libro genial donde los haya. Utiliza el formato de los diálogos pareciéndose bastante a una obra de teatro, sin muchas descripciones pero sí con unos dialógos demoledores. Final inesperado y extraño (como a mi me gustan) y desde la crueldad más supina te hace replantearte ciertas cosas. La señorita Nothomb es una de las pocas escritoras que me ha conseguido enganchar y hacer que la siguiera de cerca.

----------------------------------------------------------------------------------

Y de regalo: El único buen consejo que se puede dar es que USEIS PROTECTOR SOLAR
(Apagad la música)



----------------------------------------------------------------------------------

Nota: Ya van 40 entradas. Muchas gracias a todos aquellos seres enfermos que de vez en cuando se pasan por este lugar y no nos demandan.
Todos los textos, las canciones y videos son pequeñas particulas de locura que esperan que sean tratadas con cariño, y sin vosotros moririan. Gracias otra vez.

No hay comentarios: