lunes, 24 de agosto de 2009

Diagnóstico de un asesinato Vol.2


Me agaché para examinar el cadáver, la sangre seca que rodeaba al agujero de bala indicaba que llevaba varios días muerto, a su alrededor no parecía haber signos de violencia, la habitación estaba en orden y la alfombra tan sólo se había manchado en una esquina.
Crucé el pasillo sin dejar de observar por si se me escapaba algo y eché un vistazo en el cuarto de baño, estaba bastante descuidado, el óxido cubría el lavabo y tanto la taza del inodoro como la bañera presentaban grandes y correosas costras rojizas.
Salí del baño y me encaminé a la cocina, la bombilla parpadeó como tosiendo antes de encenderse completamente dando lugar a una luz tenue que espantó a las cucarachas que cubrían la grasienta encimera.
No quise mirar más, me di la vuelta y volví al salón. Dirigí una mirada a mi mujer y le sonreí, luego me giré hacia el señor de la carpeta que miraba nerviosamente su reloj y le dije:
- Perfecto....es perfecto...¡Nos lo quedamos!

No hay comentarios: