lunes, 4 de mayo de 2009

Cinematofagia - Hoy: Noviembre

Se inaugura una nueva sección diaria...semanal....o mensual..., es más, no debe ser considerada una sección ya que cada uno de los films que se comentarán aquí es un nuevo y complejo mundo distinto del anterior. Dicho esto....

NOVIEMBRE



Interesante e injustamente desapercibida película dirigida por un arriesgado Achero Mañas, que cuenta la historia de Alberto (Óscar Janeada), un joven en principio soñador que quiere hacer teatro lejos de los límites del escenario y de la consciencia del público, un arte más libre para que la gente pueda sentirse más viva. Por lo que crea junto a unos amigos "Noviembre", una compañía de teatro sin ánimo de ningún lucro que comienza a hacer revolución en forma de funciones de teatro de denuncia social. Llegando hasta un extremo en el que tanto la gente ajena como algunos miembros del propio grupo llegan a confundir el verdadero mensaje que Alberto quiere transmitir con su estrafalario teatro de calle.

"...¿Qué se piensan?, ¿que les vamos a pedir dinero?, ¿que les vamos a robar?, ¿que les vamos a mendigar?, ¿que les vamos a dar el palo?, ¿verdad?... pues no... nch, nch, nch... Están ustedes muy confundidos... nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero, nosotros hemos venido con un propósito mucho más humano... mucho más digno... mucho más revelador... mucho más sabio que el dinero..."

"El teatro está vivo y tiene que comunicarse con el público"
Francisco Suárez (dramaturgo extremeño)

by Oniromante

No hay comentarios: