martes, 5 de mayo de 2009

La sonrisa de lo extraño

Ese día el Sol...qué en realidad era una naranja brillante y en el punto justo de acidez, salió a la hora acordada. Se vistió con sus acostumbradas vestimentas de duende y le dio los buenos días a la pantera que tenía como mascota (el nombrar que era de color rosa es irrelevante).

Montó en el transporte público para ir a trabajar. El sistema de transporte llevaba mucho tiempo en vigencia....5 o 10 minutos a lo sumo, avestruces con las plumas de mil colores y sillas para montar. Su lugar de trabajo era a lo que opta todo el mundo, uno de esos trabajos aburridos donde eres un artista y cobras por lo que haces...él en concreto hacía un número tocando un piano y contando historias entrelazádose notas y letras...acordes y tildes...llevaba una máscara de papel maché ajustada a su cara y exagerando algunos rasgos....una laaaarga nariz y unas orejas caídas.

En ocasiones, el tiempo que le sobraba entre leer buenos libros y hacer pompas de jabón...pensaba como sería el mundo sí cada uno pudiese realizar su sueño...tener un traje bonito, y pasarse todo el día encerrado en una oficina, ahogado en papeles y casi sin ver a la familia. Los suspiros le sorprendían a medio camino hacia su casa, y para cuando se acababa el algodón de azúcar de la cena, ya lo había olvidado todo y aceptaba aquella ardua vida que le tocaba vivir...llena de magia y color, un peñazo vamos.


Pd.«En un mundo distinto todo sería diferente».
José Luis Coll


Pd2. Informo a nuestros lectores (si es que hay alguno) que apartir de hoy, pondremos entre mi querido Oniromante y un servidor todo aquel libro, pelicula o cosa que caiga en nuestras manos y devoremos. Con la portada, una pequeña sinónpis...y por seguir con lo pequeño, una pequeña crítica.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

"...pienso en ese Sol y en su suerte maldita, no le libra del trabajo ni una primitiva... algo consolado por desgracia ajena marcho a meditar a la bodega..."

Anónimo dijo...

si te gusta tu trabajo,ningun trabajo es malo, ni lo haces a desgana...jeje

Anónimo dijo...

Ahhh.... el inconformismo... qué maravilloso y a la vez maldito invento

Ninette dijo...

fucking incredible, me ha encantado :)

Anónimo dijo...

tiene su encanto el mundillo del duende...