domingo, 4 de marzo de 2012
"Sistema Malvino"
"De las cenizas de una guerra muy larga, surgía este nuevo sistema nacido de la antigua Europa Occidental. Se retomó la verdadera política, donde todo se exponía cara a los ciudadanos y todos tenían voz y voto con verdadera importancia. El gobierno lo formaban un grupo de personas: una persona de 20 años, otra de 30, una más de 40...así hasta llegar a la mente lúcida más mayor. Su labor consistía en discutir nuevos temas que pudieran surgir en esta joven nación y aplicar las mejores medidas posibles; y como dato curioso diré que su labor era plenamente gratuita. De todas formas para ellos no era nada curioso, pues el dinero se había eliminado de la ecuación social.
El gobierno central, formado algunas veces por hasta 9 personas, disponía de un gran equipo de gestión. Las fábricas eran públicas, las constructoras eran públicas, las farmacéuticas eran públicas, todo lo que se te pueda ocurrir...era público. Los supermercados estaban llenos de envoltorios sin publicidad, en blanco y hechos de materiales fácilmente reciclables. La educación era amena, práctica, útil y realmente interesante. Clases pequeñas donde se invitaba más al debate y al diálogo que al mero hecho de aprender fórmulas, hechos históricos o nombres de plantas, se aprendió que estas cosas venían con el interés y que era labor de la educación descubrir ese interés verdadero.
Como ya he dicho, no existía el dinero. Todo era gratis y existía el pleno empleo. La humildad, solidaridad y felicidad eran características de esta sociedad. Se cogía la comida que se necesitara, la ropa que ibas a usar, el coche que mejor se adaptara a tus exigencias o la casa con las vistas que más te gustaban. El coste se pagaba con tu trabajo. El trabajo que desempeñabas en, por ejemplo, siendo mecánico, pagaba el trabajo de un agricultor que recogía la fruta que consumías. Si el coche de ese agricultor se rompía, tu lo reparabas igual de gratuito que aquella fruta que consumiste.
Existía el cumplimiento de la verdadera vocación. Había escritores, músicos, pintores, actores que no tenían suficiente y se iban a recoger fresas en la época para estirar los músculos. La inversión en tiempo en I+D aumento considerablemente creando maravillas de la ingeniería. Creando así la "Ciudad Malva" próximamente...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario