jueves, 11 de noviembre de 2010

Cosas que hacer en otoño cuando estás muerto




Ahora que parece que toda la audiencia seriéfila ha descubierto la brillante (y descorazonadora) "The Walking Dead", aprovecho no sólo para recomendar el cómic de Robert Kirkman en el que está basado, sino que voy a intentar despertar vuestra curiosidad para que os acerquéis a algunas joyas actuales de éste tan infravalorado (la gente sigue llamándolos Tebeos y sigue pensando que son para niños... dolorosa ignorancia) noveno arte.
Ahí van uno de una editorial independiente, otro de una comercial y otro de estilo Manga, mis 3 pesos pesados que siempre recomiendo a mis amigos

The Walking Dead


Llamada en España Los muertos vivientes, aunque con la serie han decidido conservar el nombre por algún tipo de estrategia comercial (cabe añadir que a pesar de que haya una serie en marcha, ya que es muy posible que las tramas se bifurquen en algún momento de la misma y tengamos quizás 2 buenas historias completamente distintas con algunos puntos en común).
Es una historia del género donde los zombies se quedan en un segundísimo plano (para aparecer en los momentos más inesperados y desbaratar todo lo que pudiese ir bien) y la trama se centra en las relaciones personales (y crudas) en un grupo de supervivientes cada vez más unido y a la vez aislado del resto del mundo, y de los conflictos que surgen con otras personas con las que se van encontrando, en ocasiones aplicando la regla "Si matas, mueres"
Recomendadísimo

Runaways


Un grupo de jóvenes a los que sus padres obligan a reunirse 1 vez al año por "asuntos de negocios" descubren que los "negocios" de sus padres son más oscuros de lo que pensaban... ¡¡¡Son supervillanos!!! Con ésta original premisa como excusa se nos muestra el lado más duro de ser adolescente, cada uno con un arquetipo distinto con el que acabas por identificarte: el rolero que siempre ha estado encerrado en su cuarto y ahora tiene que cargar con la responsabilidad del liderazgo del grupo, el clásico chico duro pero completamente idiota irónicamente nacido de unos padres científicos, la niña pija que tiene que vivir ahora sin todas las necesidades materiales... entre otros...
En definitiva, la historia de un grupo de jóvenes que además de luchar contra sus padres, pelean por sobrevivir a sus propias manías adolescentes.

Muy recomendada

xXxHolic


El título en japonés es algo así como AlcHolica, Wattanuki es un muchacho que puede ver espíritus que le persiguen y a raíz de ello por casualidad o por el destino (2 conceptos que están siempre presentes en todos los relatos del cómic) acaba en una especie de tienda mágica que sólo pueden ver los que necesitan algo de ella en la que encuentra a los personajes más variopintos como la dueña de la tienda, Yuuko, quien libra de la persecución de los espíritus a cambio de un tiempo que ella decidirá (y que será finalmente indefinido) trabajando en su tienda.
Tras ésto se sucederán distintas historias cortas que meterán más y más a Wattanuki en el mundo de los espíritus por su don especial y por su relación con Yuuko y la tienda.
Mundos oníricos, fantasmas que necesitan ser liberados, espíritus de la lluvia, en un manga fácil de leer, con toques de humor característicos y que engancha en el primer tomo. Quizás toda la temática de espíritus demasiado de japón tradicional eche un poco para atrás, pero a parte de todo eso hay un guión sólido que espero acabará con una traca final bastante interesante...

Muy Recomendado

Sé que me dejo muchos cómics de los mejores (Mark Millar, Alan Moore, Neil Gaiman...), pero esos son los que se pueden ir descubriendo poco a poco y son bastante conocidos por sus adaptaciones a películas (Kick-Ass, Watchmen, Stardust....)

3 comentarios:

Ella dijo...

C'mon... ¿Qué le pasa a K@t?

Oniromante dijo...

Se agradece el detalle....
Pues actualmente parece estar sufriendo una crisis por falta de ideas, pero hablé con el recientemente y no tardará mucho en volver.. Así que sus fans pueden respirar tranquil@s

Ella dijo...

Gracias, a los tres=)