lunes, 15 de junio de 2009

Esquelas de tinta, hoy: el vuelo de la libélula

EL VUELO DE LA LIBÉLULA - MARTIN PAGE



Sinopsis:
"A sus veintidós años, Fio Régale está sola en el mundo. Resiste en un espacioso apartamento parisiense, adora el té sin azúcar y la nieve, pinta cuadros y se gana la vida chantajeando al azar a hombres poderosos y adinerados: basta con decirles "Sabemos lo que ha hecho" para que, de cada diez, pague uno.

Sin duda lo lleva en los genes: su madre era atracadora de bancos y su padre un policía que, en lugar de detenerla, prefirió enamorarse de ella. Sin embargo, aunque Fio se quedó huérfana a los seis años, ha sabido salir adelante. De pronto, su vida sufre un vuelco inesperado: uno de su extorsionados, el mecenas Ambrose Abercombrie, muere y , admirado por su talento natural, ha pedido en su testamento que cuiden como se merece la obra pictórica de Fio. Como aquella libélula a la que Fio, a los ocho años, vio alzar el vuelo bajo la lluvia, la joven se internará en el glamuroso mundo del arte tratando de conservar intactas su frescura y su levedad."



Opinión:
Libro lleno de ternura y caricias. Tiene ciertas partes un poco aburridas y monótonas, que producen esos sentimientos en un intento muy bueno de que sintamos lo mismo que la protagonista (no toda la literatura tiene que ser amor y amaneceres) Adjetivos acertados, situaciones inverosímiles, personajes vivos y extravagantes. Un libro corto que se disfruta mucho.



No hay comentarios: