miércoles, 7 de octubre de 2009

Pasion por lo Bizarro, hoy: Lobo


Hace muchos años, en un planeta muy, muy lejano vivió una civilización muy avanzada, tan avanzada que habían erradicado todos los males, incluso la palabra mal carecía de significado para ellos. Hasta que un buen (o mal, según para quién) día, algunos dicen que por una especie de ironía cósmica, nació Lobo. Y no, sus padres no lo metieron en una nave para salvarlo de la inminente destrucción del planeta (ésa ya nos la sabemos), los mató a todos.

Lobo, llamado a sí mismo El último Czarciano, el Hombre, el azote del cosmos y el bastardo definitivo, entre otros. Disfruta matando, rajando, despellejando, acribillando, en fin, ya se imagina uno... Y normalmente mata o ignora al resto del universo, con la excepción de algunas mujeres, compañeros de trabajo igual de rudos que él o alguien al que haya hecho la promesa de no matarle. És prácticamente inmortal, y no sólo por ser un Czarciano, sino tiene prohibido subir al cielo y en el infierno ya no le dejan entrar.

Creado por Keith Griffen y Roger Slifer, y continuado por Alan Grant y Simon Bisley, Lobo, principalmente es un cómic que pretende parodiar y ridiculizar el mundillo cada vez más extendido de los superheroes y, en general, cualquier tema; por medio de premisas tan bizarras como éstas: una guía práctica del cazarrecompensas, un episodio en el que el conejo de pascua lo contrata para matar a Santa Claus, otro en el que acude a una convención de cómics, incluso ha protagonizado crossovers con personajes tan dispares como La máscara (no hace falta decir qué hace con ella), Howard el Pato o Batman.

En fin, un cómic repleto de humor negro, chistes malos y mucha, mucha sangre. Y lo mejor de todo es que no sigue una cronología, así que se puede leer cualquier cómic sin conocer previamente al personaje.

Pd.: He hecho este post como homenaje al personaje, debido a los últimos rumores de una película dirigida por Guy "Snatch" Richie, y seguramente en el papel de Lobo, Jeffrey Dean "el Comediante" Morgan.

1 comentario:

Unknown dijo...

he leido ninguno, pero lo que he visto de Lobo, la verdad que el actor de comediante seria perfecto si hacen la pelicula!