viernes, 2 de octubre de 2009

Cinematofagia, hoy: Repo! The genetic opera


La historia nos sitúa en un futuro no muy lejano donde, debido a una epidemia de fallos multiorgánicos, la mayoría de la sociedad ha tenido que recurrir a una empresa transplantes de órganos para sobrevivir, pero a un precio tan alto, que si no se cumple el pago, deben devolverselos a los Repoman.

Con un buen ritmo desde el primer momento, este "musical opera rock" me sorprendió porque era un musical de principio a fin, con la excepción de las escenas de presentación (contadas como un cómic, y acompañadas con música de piano que me recordaba a cine mudo) de algunos de los protagonistas intercaladas en la primera mitad de la película.

Predomina música de estilo gótico y es fácil ver que las letras están bastante cuidadas y sobre todo, muy bien interpretadas. La estética está también muy lograda, llena de colores fríos con predominancia de azules, y teñida en ocasiones de rojo (me recordaba bastante a películas de vampiros como La reina de los condenados). La historia engancha desde el principio y no decae en ningún momento. Resumiendo, una buena película para los amantes de los musicales, de la sci-fi, del estilo gótico y del humor negro.


Ficha: Repo! The genetic opera

Director: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Alexa vega (Shilo), Anthony Stewart Head (Nathan/Repo-man), Paris Hilton (Amber), Sarah Brightman (Blind Mag), Paul Sovino (Rotti), Terrance Zdunich (Ladron de tumbas), Bill Moseley (Luigi), Nivek Ogre (Pavi)

4 comentarios:

Virg dijo...

Maldito, y tú siempre preferías ver otras... Si me hubieras dicho todo eso ya la habría visto xD

JUANDA dijo...

descargando, a ver si la veo pronto

Kellen dijo...

Me sorprendio el echo de que la Hilton supiera hacer algo "bueno"
Buena pelicula!

Joselusan dijo...

Con eso se demuestra que no hay que crearse falsas espectativas...
(he de decir que debido al nombre de Paris Hilton en el reparto tampoco me infundia mucha confianza...)