lunes, 9 de noviembre de 2009

Me desperté atado y otros cuentos....(Parte 1)

Una suave y rasgada voz me despertó:
- ...erta, vamos, que no tengo todo el día, ¡despierte de una vez!

Cuando abrí los ojos y escrudiñé en la oscuridad de lo que parecía una habitación muy grande, pude entrever una figura humeante que se alejaba despacio. Se oyó un clic, seguido de la tenue luz de una bombilla que iluminó sólo una pequeña superficie, donde casualmente estaba yo sentado.
- ¿Qué es esto?, ¿porqué estoy atado?
- Vaaya, al fin despierta, no sabía que fuese tan susceptible al cloroformo... - comenzó a decir la figura que se acercaba poco a poco a la luz fumando un cigarro.
- ¿Cloroformo?, ¿quién es usted?, ¿qué estoy haciendo aquí? - Se detuvo dejando la mitad superior de su cuerpo en la penumbra.
- ¿Qué estoy haciendo aquí?, ahh, la gran pregunta... Le diré algo que le decepcionará....
- ¿Pero qué coj....? - Pero no pude acabar porque el hombre sacó una pistola y apuntando a mi corazón, gritó:
- ¡Cállese!, bueno, como iba a decirle, la pregunta que debería hacerse todo el mundo es, ¿cómo puedo seguir aquí?

Tras una pausa que aprovechó para aclararse la garganta, continuó:
- Vivimos en un mundo acomodado, la mayoría de la gente se despierta, y realiza exactamente todas las acciones que viene haciendo (y aprendiendo a hacer) durante toda su vida....
- ¿Porqué me cuenta esto?, por favor... tengo familia.... - Un duro golpe con el dorso de su mano unido a la culata de su pistola me hizo enmudecer.
- Gracias.... En fin, como iba diciendo, toda esa gente de la que le estaba hablando se sienta en su, al parecer, cómodo sillón y alimentan su moral visualizando enrevesadas telenovelas con multitud de líos amorosos de película, disfrutando de las aventuras del "héroe de acción".... Anhelando un guión, algo interesante en sus vidas....

No hay comentarios: